Proceso de selección

El proceso de selección de aspirantes a la Maestría está dividido en dos etapas y deberá ser aprobado para recibir la carta de aceptación al programa. Los criterios que se consideran son: entrevista 30% evaluación curricular 20%, examen de selección (EXANI III) 10% y curso propedéutico 40%

 

Primera etapa
 
Periodo de pre-registro. Los documentos a entregar a la Coordinación de la Maestría  para ser considerados como aspirantes son los siguientes:
-          Copia de título de Licenciatura y de acta de titulación (original) para cotejar.
-          Copia de certificado de la Licenciatura que avale un promedio mínimo de 80 (original) para cotejar.
-          Carta de exposición de motivos por los cuales desea cursar la Maestría.
-          Constancia de comprensión de lectura de textos en inglés, con un nivel mínimo B1.
-          Dos cartas de recomendación de académicos y/o profesionales.
-          Currículum Vitae actualizado con copia de documentos probatorios.
-          Entregar un anteproyecto relacionado con las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la Maestría (máximo 7 cuartillas).
 
Entrevista con la Junta Académica.  La entrevista tiene una duración en promedio de 45 minutos, la cual está dividida en dos partes; la primera consiste en la presentación del anteproyecto y la segunda, en una serie de preguntas. Se les notificará vía correo electrónico sobre la fecha, hora y lugar donde deberán presentarse.
 
Notificación de resultados para continuar con la segunda etapa.
 
Segunda etapa
 
Curso propedéutico. Pretende unificar los conocimientos de los aspirantes, sobre las disciplinas administrativas.  Se llevará de forma presencial en las instalaciones del Centro.
 
Registro y aplicación del examen nacional de ingreso al posgrado (EXANI III). Consultar guía de estudio en la página web: http://www.ceneval.edu.mx
Notificación de resultados de la segunda etapa y entrega de la carta de aceptación al programa a los aspirantes que aprobaron.
 
Registro de solicitudes en la página de Control Escolar. Registrar solicitud de ingreso, en la dirección electrónica www.escolar.udg.mx. Al terminar el registro de su solicitud se generará una orden de pago (Proceso de Admisión - Formato Único de Pago); misma que deberá de imprimir y pagar.
 
Entrega de documentos en la Coordinación de Control Escolar. 
-          Carta de aceptación al programa por la Junta Académica
-          Certificado de estudios original
-          Copia título de licenciatura y acta de titulación
-          Acta de nacimiento original (no mayor a tres meses de expedición).
-          Carta exposición de motivos
-          CURP
-          Llenado de solicitud.

 

 

Regresar <<