Google prepara Inteligencia Artificial para el mayor almacenamiento de la historia

Una nueva tecnología llamada “Knowledge Vault” (Cámara del Conocimiento) está siendo desarrollada por Google para que los celulares inteligentes puedan “comprender” las preguntas que hagan los usuarios.

El KV recogería y guardaría toda la información que sea capaz en la web, en una base de datos masiva que permita acceder a la mayor cantidad de data posible sobre aspectos de la historia mundial, por ejemplo, y cambiará su modalidad, convirtiendo a Google más que en un buscador, “en un oráculo”, según anticiparon desarrolladores en New Scientist.

Lo curioso del caso es que Google construye este almacenamiento que sería el más grande del conocimiento que jamás haya hecho la humanidad, “sin ninguna ayuda humana”, afirma la publicación.
Knowledge Vault, será capaz de manejarse con un algoritmo que extrae información de la web, convirtiendo los datos aleatorios en verdaderas piezas de conocimiento, es decir, manejando hechos en lugar de números, lo que se considera diferenciará radicalmente la Inteligencia Artificial de Google, de las demás desarrolladas hasta ahora. En esa línea es que Knowledge Vault, ha sido definida como una “base de conocimiento”, mucho más allá de una “base de datos”.

Este avance cambiará la actual base de datos (conocida como Knowledge Graph) que ha sido desarrollada básicamente por humanos, a esta nueva fase de automatización del proceso para alcanzar básicamente los 1,6 billones de datos.

Fuente: https://news.google.com/news